Categoría de producto
Contáctenos
Añadir: El camino del río Yangtze, zona industrial de Chao Tian, ​​ciudad de Shilou, distrito de Panyu, Guangzhou, Guangdong, China.
Tel: + 86-20-34897728
Fax: + 86-20-34897738
Mob: +8613316227528
Correo electrónico: yjtrade3@yongjinjixie.com
Conocimiento
Inicio > Conocimiento > Contenido
Principales propiedades de la pulpa textil
Jul 06, 2018

Con el aumento de los telares de agujas y los mayores requisitos del mercado para la calidad del producto, el correcto desarrollo y uso de la lechada es un tema importante en el frente de la industria textil de China.

Principales propiedades de la pulpa textil

Las propiedades principales del proceso de la pasta textil son: adhesión, viscosidad, formación de película, solubilidad en agua e higroscopicidad.

Adhesión

La adhesión es la capacidad de combinarse entre sí cuando dos o más objetos están en contacto. El proceso de dimensionamiento se basa en esta propiedad para permitir que la suspensión se una entre sí entre las fibras, aumentando la capacidad de la urdimbre para resistir la fricción y otros efectos mecánicos. Las propiedades de adhesión están estrechamente relacionadas con el efecto de tamaño y la calidad del tamaño.

2. Viscosidad

La viscosidad es una característica de flujo cuando fluye un líquido. La resistencia interna a la fricción que se experimenta cuando fluye un líquido se denomina viscosidad. La viscosidad tiene un factor importante en el proceso de dimensionamiento. La viscosidad y la lechada pueden distribuirse uniforme y completamente en el hilo, que también es un factor importante que afecta la velocidad de dimensionamiento.

3. Formación de película

La formación de película es otra propiedad importante de la suspensión. El proceso de dimensionamiento de la urdimbre requiere que la lechada tenga una buena capacidad de formación de película, y que se requiera que la película se aplique al hilo de urdimbre lo más completamente posible, y que las propiedades mecánicas de la película sean similares a las del hilo. La sustancia formadora de película es generalmente un compuesto de polímero lineal que tiene una cadena molecular relativamente flexible o un compuesto de polímero lineal que tiene una ramificación de cadena corta. Las propiedades de la película están estrechamente relacionadas con la temperatura de transición vítrea Tg del compuesto de polímero. Generalmente, un compuesto polimérico lineal que tiene una Tg baja es relativamente flexible y flexible, tal como PVA; un compuesto polimérico lineal que tiene una Tg alta tiene una película dura y quebradiza y una gran rigidez, tal como: almidón recto; La Tg es demasiado baja. El compuesto de polímero, aunque la película es muy suave, tiene una resistencia demasiado baja y es altamente viscosa, y no es adecuada para aplicaciones de suspensión en masa, como el acrilato de polibutilo.

4. solubilidad en agua e higroscopicidad

El compuesto de polímero soluble en agua debe contener un grupo hidrófilo tal como un grupo hidroxilo, un grupo amida, un grupo carboxilo y una sal de metal alcalino del mismo. Por lo tanto, tales sustancias deben tener buena higroscopicidad. Una cierta higroscopicidad es ventajosa en el proceso de dimensionamiento y en el dimensionamiento del tamaño, de modo que la película puede tener una mejor rigidez y flexibilidad y capacidad de doblado. Sin embargo, la higroscopicidad excesiva hace que la película sea suave, pegajosa y se vuelva a pegar, lo que causa la rotura del hilo de urdimbre, reduce la eficacia del tejido y aumenta los defectos de tejido.


  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • Contáctenos
    Añadir: El camino del río Yangtze, zona industrial de Chao Tian, ​​ciudad de Shilou, distrito de Panyu, Guangzhou, Guangdong, China.
    Tel: + 86-20-34897728
    Fax: + 86-20-34897738
    Mob: +8613316227528
    Correo electrónico: yjtrade3@yongjinjixie.com
  • QR Code
  • Copyright © Guangzhou YongJin Machinery Co., Ltd Todos los derechos reservados.