Categoría de producto
Contáctenos
Añadir: El camino del río Yangtze, zona industrial de Chao Tian, ​​ciudad de Shilou, distrito de Panyu, Guangzhou, Guangdong, China.
Tel: + 86-20-34897728
Fax: + 86-20-34897738
Mob: +8613316227528
Correo electrónico: yjtrade3@yongjinjixie.com
Conocimiento
Inicio > Conocimiento > Contenido
Precauciones para el teñido continuo de las correas
Apr 24, 2018

Precauciones para el teñido continuo de las correas

Los siguientes artículos deben anotarse en el teñido continuo de las correas:

1. Factor de espacios en blanco de correas El primer paso en un espacio en blanco es observar si los hilos utilizados son del mismo lote, porque diferentes lotes de hilos contienen diferentes condiciones de "aceite", como hilos mezclados, que pueden convertirse en un factor en el color de el proceso de teñido; Si la materia prima está pretratada o no, el teñido del material verde teñido después del proceso de refinación es muy bueno, porque después del tratamiento, el "aceite" en el hilo se elimina y el colorante se puede contactar directamente con la fibra sin protección .

2. Tanque de teñido (o laminador, tanque de teñido, máquina de tintura) La presión uniforme del cilindro en ambos extremos del rodillo La máquina de laminación por correa para la máquina de teñido en caliente continua generalmente se presuriza neumáticamente. Hay dos cilindros en cada lado del rodillo. Cuando el tren de laminación funciona durante un período de tiempo, debido al efecto de la humedad en el aire comprimido, la presión en ambos extremos del cilindro será diferente, dando como resultado una velocidad del cinturón de líquido no uniforme y una diferencia de color en los bordes . Además, los rodillos del tren de laminación están presurizados en ambos extremos, lo que da como resultado un cierto grado de deflexión, lo que produce márgenes de balanceo inconsistentes en los bordes, y también causa aberraciones cromáticas izquierdas, derechas y medias.

3MPa. 3. Presión y concentricidad del rodillo de ranura de tinte, factores de dureza en la producción, desea reducir la presión sobre la diferencia de color izquierda y derecha a un mínimo, luego la impresión general de la presión del rodillo de presión de cinta debe controlarse a 0. 2MPa. En el proceso de producción, debido al desgaste de los rodillos, se requiere realizar periódicamente la calibración y la reparación en los rodillos, de lo contrario es fácil causar irregularidades debido a la irregularidad de los rodillos que da como resultado el color. Los rodillos con diferente dureza tienen diferentes tolerancias de rodadura. Demasiado duro puede dar como resultado una absorción insuficiente del tinte. Demasiado suave puede conducir a una gran cantidad de migración y producción de tinte. Cuánta dureza se debe determinar de acuerdo con la cinta.

4. Efecto de la temperatura infrarroja previa al horneado en la cinta Después de que la malla de poliéster se somete a procesos de pretratamiento y teñido, generalmente se somete a un tratamiento de precocción infrarrojo (línea) antes de entrar en la cámara de coloración para evitar que se produzca el baño de colorante durante la proceso de secado El fenómeno de desplazamiento, para evitar coloración y diferencia de color entre el frente y la espalda. Cuando la temperatura de pre-horneado infrarrojo es inferior a 80 ° C, la diferencia de color entre la parte delantera y posterior de la correa es relativamente grande y es difícil cumplir con los requisitos de los clientes. Cuando la temperatura de pre-horneado por infrarrojos alcanza los 100 ° C, la diferencia de color entre la parte delantera y la parte posterior de la cinta mejora considerablemente. Esto se debe a que cuando el precocido alcanza más de 100 ° C, la humedad de la correa se evapora básicamente, lo que reduce en gran medida la posibilidad de migración del colorante. Teniendo en cuenta la práctica de producción de tintura y el consumo de energía, la temperatura de precalentamiento de infrarrojos se controla a 100 ° C-150 ° C. La producción generalmente se basa en el grosor y la velocidad de transporte de líquido del tipo de la pieza en bruto, cuanto mayor es la velocidad de transporte de líquido del blanco, mayor es la temperatura de precocción por infrarrojos. En la producción real, no es posible confiar únicamente en la temperatura de prehorneado de infrarrojos para controlar la diferencia de color entre la parte delantera y posterior de la cinta, especialmente para colores sensibles como el café y el verde oscuro, y es necesario utilizar el agente anti-migración y otros aditivos para lograr un buen efecto de teñido.

El efecto de la temperatura de fijación del horno de cocción sobre el color del pelo El color del pelo de cocción es una parte importante del teñido en caliente continuo. La uniformidad de la temperatura de fijación del horno de cocción juega un papel clave en el control de la aberración cromática izquierda, derecha y derecha de la correa. Una vez que la cinta de poliéster se precocina con rayos infrarrojos y luego se ingresa en el horno de cocción, es necesario asegurarse de que la temperatura sea la misma, de lo contrario, se producirá una diferencia de color significativa. Las pruebas han demostrado que la diferencia de temperatura entre los lados izquierdo, medio y derecho del horno de cocción excede los 2 ° C, y el color de la cinta cambia significativamente. Por lo tanto, el proceso de teñido debe garantizar que la temperatura del horno de cocción sea uniforme.

6. El efecto del contenido de humedad en la aberración cromática izquierda, derecha y derecha de la correa. Los filamentos de poliéster se agregan con una cierta cantidad de aceite durante el proceso de hilado, por lo que deben desoldarse antes del teñido. Después de teñir la cinta, generalmente se seca después de ser procesada. La temperatura superficial irregular del cilindro de secado puede causar diferencias en el contenido de humedad de la banda. En casos severos, las aberraciones cromáticas izquierda y derecha de la red pueden ser causadas. En el proceso de producción de teñido, para evitar la diferencia de color izquierda-derecha debido a la diferencia en el contenido de humedad de la hoja verde, es necesario asegurarse de que la hoja verde esté completamente seca antes del líquido de teñido de la almohadilla, y la el cilindro de secado se somete a una revisión periódica.

7. Otros factores que producen diferencias de color En términos de gestión de la producción, existen principalmente los siguientes aspectos que afectan la diferencia de color izquierda-derecha de las cintas de poliéster.

(1) Calidad semielaborada de telas semiacabadas La diferencia en la estructura de la tela, la densidad de urdimbre y trama, la tensión de deformación y el grosor causará la diferencia de color. Debido a la diferencia en la eficiencia de producción del telar y la máquina de tintura, los cinturones verdes producidos por diferentes telares se tiñen en la misma máquina de tintura, e incluso cuando los diferentes lotes de la correa se tiñen en la misma máquina de tintura, un color la diferencia ocurre Para minimizar la influencia de la diferencia en la calidad de los espacios en blanco en la diferencia de color de la tintura, el tejido y el teñido deben coordinarse y el plan de producción debe coordinarse. Al mismo tiempo, la gestión del inventario de los espacios en blanco debe llevarse a cabo para lograr el "primero en entrar, el primero en salir".

(2) El horno de cocción de la máquina debe inspeccionarse y mantenerse regularmente para garantizar el funcionamiento normal del equipo de calefacción (como el tubo de calor, el quemador, etc.), el aumento normal de la temperatura y el control de la temperatura. En el proceso de producción real, los conductos de aire en la caja y la pantalla del filtro deben mantenerse limpios. Es muy importante que la máquina de tintura entre en el dispositivo de cinta para ajustar la tensión de la cinta. Antes de entrar en el tanque de tintura, la tensión de la cinta debe ser básicamente la misma, a fin de garantizar la consistencia de la velocidad de la cinta y garantizar la consistencia del color. También es importante controlar la tensión aplicada por la máquina de tintura a la correa. Dado que la máquina de teñido de correas generalmente usa el método de control de conversión de frecuencia para ajustar la tensión de toda la máquina de tintura, es necesario asegurar que las señales de control de conversión de frecuencia de cada punto de proceso sean normales y que los dispositivos fallados se reparen a tiempo. .

(3) La compatibilidad de los tintes con los tintes tiene una gran influencia en la diferencia de color entre la parte delantera y posterior de la correa. Cuando las diferentes fórmulas producen el mismo número de color, la diferencia de color entre el anverso y el reverso de las correas es bastante diferente. Generalmente, los colorantes de sublimación con la misma y similar solidez de sublimación y tipo (tipo S, SE, E) se seleccionan por compatibilidad, y el efecto de teñido es bueno. Además, el uso de agentes auxiliares tales como agentes anti-migración, agentes penetrantes y agentes de nivelación también tiene un cierto efecto sobre el control de la diferencia de color, pero debe usarse racionalmente.

En resumen, debemos prestar atención a varios puntos de la vida cotidiana:

(1) La diferencia de presión de la presión del rodillo, la temperatura de fijación del horno de curado, la temperatura de precalentamiento de infrarrojos, el contenido de humedad, la concentración anti-migración y otros factores influyen todos en la diferencia de color del teñido de poliéster continuo disuelto en caliente. En general, elija la presión del rodillo 0. 2MPa, la diferencia de temperatura del horno de cocción entre la izquierda y la derecha no supera los 2 ° C, la temperatura de precalentamiento de infrarrojos de 100 ° C, la concentración de anti-migración de no más de 15 g / L; antes de que la cinta se seque por completo, para controlar eficazmente la diferencia de color del teñido de la cinta.

(2) La calidad de los espacios en blanco, la gestión del lecho de la máquina y la formulación del teñido y el teñido también tienen una influencia importante en el control de la diferencia de color. Proceso de producción de teñido en caliente por fusión de poliéster, debemos controlar sistemáticamente la consistencia de la calidad de la cinta, el mantenimiento oportuno y el mantenimiento de la máquina, el uso racional de tintes y auxiliares, con el fin de obtener un buen efecto de teñido.


  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • Contáctenos
    Añadir: El camino del río Yangtze, zona industrial de Chao Tian, ​​ciudad de Shilou, distrito de Panyu, Guangzhou, Guangdong, China.
    Tel: + 86-20-34897728
    Fax: + 86-20-34897738
    Mob: +8613316227528
    Correo electrónico: yjtrade3@yongjinjixie.com
  • QR Code
  • Copyright © Guangzhou YongJin Machinery Co., Ltd Todos los derechos reservados.